Vivir para ver

martes, 30 de octubre de 2012

Octubre 2012. Loreto-Sotonera y Garcipollera

No hay mucho qué decir. Malos días. La primera, en Loreto, con Montearagón al fondo es curiosa.
Un sin fin de gaviotas en La Sotonera -aproveché un viaje a Huesca- y algunos de nuestros más fieles amigos que agradecen el 500.
















miércoles, 10 de octubre de 2012

Piquituertos en San Juan de la Peña. 5 Octubre

Para los que tengais un rato y querais ir a verlos, suelen estar en el cedro -señalizado- que hay en la pradera de San Indalecio. Al lado de la pequeña balsa de agua, ahora casi seca. Logré sacar a toda la familia: macho (rojizo), hembra (verde grisaceo), presunto juvenil de primer año... En fin. Al juvenil me costó identificarlo porque todavía no tiene el pico "tuerto", solo lo apunta. La foto en la que intenta abrir la piña con la pata es tierna. Pobre, no tiene todavía fuerza suficiente con el pico.

Estoy como un niño con zapatos nuevos con el 500.









Azulones (Anades Reales) en la balsa de Badaguás. 29 Sept.

El día anterior habían caído 60 litros por metro cuadrado. En fin, el único día (y noche) lluvioso desde hace meses. La balsa llevaba seca desde mayo prácticamente y me acerqué a ver si se había llenado un poco. Y allí estaban, como esperando el maná. En una foto general cuando es echaron a volar conté 49 ejemplares. Lo nunca visto. Estuve haciendo fotos desde la furgoneta un buen rato. Al querer acercarme un poco se espantaron. Aunque volvieron ya no quise molestarlos más.

Por cierto, bienvenidos al mundo del 500. La cosa ha cambiado bastante. Al menos eso espero.