Vivir para ver

domingo, 25 de mayo de 2014

Selección local Mayo

Todas las fotos están hechas al lado de casa, entre Lerés, Gracionepel y Baraguás. Por orden de aparición: Abejarucos, Abubilla, Alcaudón dorsirrojo, Busardo ratonero, Collalbas grises, Escribano soteño, Gallineta (Balsa Bescansa), Mosquitero musical (duda razonable), Oropéndola, pareja de Águila calzada, un pollo que no me atrevo a identificar, pollo de Cuco y pollos de Lavandera blanca.


























jueves, 8 de mayo de 2014

Viernes jubiloso III. Aguila culebrera. Arto 1-5-14

Y aquí meto el remate del día. La culebra o el lagarto debía estar muy cerca del fotógrafo pues me sobrevoló durante un buen rato. No tuvo éxito con el picado y ya no lo volvió a intentar. Engaña mucho la especie, pues es mucho más grande de lo que puede parecer en la guía o a cierta altura. Preciosa. Días más tarde vi relativamente cerca de este punto a una pareja. Chillaban escandalosas. Se cernían a mucha altura y se comunicaban entre ellas. ¿Qué se decían? Si era el mismo ejemplar o no, casi imposible saberlo.















Viernes jubiloso II. Cigüeña negra (1-5-14)

Fue una auténtica sorpresa. Llegó al mismo tiempo que el fotógrafo a una balsa de agua azul turquesa junto al río Gállego muy cerca de Orna. Estuvo posada un buen rato, pero algo tapada. Al principio hubiera jurado que era una gran rapaz; cuando levantó el vuelo se delató. Lo curioso del caso es que es un ejemplar marcado y en las fotos se ve perfectamente el número (1684) que lleva en la pata derecha. Al parecer se anilló en la Estación Biológica de Doñana. Cuando sepa algo más del bicho lo comentaremos. Qué hacía por aquí es difícil saberlo. ¿No reproductor divagante?






Viernes jubiloso I. Abejarucos (1-5-14)


La mañana empezaba bien. Un grupo de al menos una docena de abejarucos, detectados primero en torno a unas colmenas, cómo no, las fotos fueron poco después. Juraría que era el mismo grupo, pero quién lo sabe. Lugar: Arto (Alto Gállego).